Contamos con programas de ejercicio que nos permiten recuperar la fuerza, coordinación y control motor en nuestras/os pacientes.
Es una técnica fundamental dentro de la fisioterapia, por lo que contamos con programas personalizados de ejercicio diseñados para rehabilitar las lesiones o patologías en el complejo lumbar, pélvico, abdominal y perineal.
Técnicas como 5P, Gimnasia Abdominal Hipopresiva, Ejercicios para la Diástasis Abdominal, Ejercicio en el Embarazo, Ejercicio Abdominal, Ejercicios de Suelo Pélvico…
Logramos, así, junto con el resto de técnicas, superar lesiones, mejorar la movilidad y fortalecer los músculos, basándonos en las necesidades específicas de cada paciente.
En momentos como el postparto, un postoperatorio o una lesión o patología debemos realizar este tipo de ejercicio, es decir: Ejercicio Terapéutico, ya que es un ejercicio que se realiza bajo la supervisión de un/a profesional sanitario.
Más adelante entraremos ya en una fase en la que podemos entrenar con una entrenadora, pero hay que tener la precaución en ciertos momentos de la vida y comenzar la actividad deportiva de la mano de un/a fisioterapeuta especialista.
El ejercicio terapéutico nos sirve para recuperar las disfunciones, la propiocepción y el control motor. Podremos mejorar: el sistema cardiovascular, el sistema nervioso, el aparato locomotor, el estrés y la fatiga. De forma concreta diremos que mejora: el tono, la fuerza, resistencia, movilidad, flexibilidad, estabilidad, relajación, equilibrio y coordinación.
Un programa de ejercicios terapéuticos, bien diseñado y realizado correctamente, es una técnica fundamental dentro de la fisioterapia, que ha demostrado numerosos beneficios a medio y largo plazo.