Registramos la actividad muscular para que la paciente pueda observar sus ejercicios y, así, aprender a activar los grupos musculares.
Con esta herramienta medimos la actividad de los músculos, trabajamos de forma activa y con el registro de dicha actividad muscular proporcionamos retroalimentación al paciente para que aprenda a controlar y optimizar el trabajo muscular en el tratamiento de disfunciones del suelo pélvico.
Es un pilar fundamental en el tratamiento de disfunciones de suelo pélvico, como incontinencias, dolor, etc.
Con el BFB facilitamos el aprendizaje de contracción correcta de la musculatura, generando de forma más rápida una conexión con la corteza cerebral y mayor reclutamiento de fibras musculares para un fortalecimiento más eficaz. Además, mejoramos la coordinación abdominopélvica, porque podemos observar si activamos de manera correcta.
La forma de registrar la actividad muscular es mediante electrodos de superficie, o bien sonda intracavitaria. Utilizamos dispositivos inalámbricos, de manera que podemos trabajar en diferentes posturas, adaptándonos a la actividad diaria o actividad deportiva de cada paciente.
Cuando la/el paciente visualiza en la pantalla su trabajo, además de reeducar el control motor perdido, se genera más motivación para el ejercicio, además de que podemos individualizar los ejercicios idóneos para cada paciente, maximizar la eficacia en la ejecución de los ejercicios.