Ejercicio guiado por una fisioterapeuta especialista para recuperar abdomen y prolapsos derivados del embarazo y parto.
Utilizamos este método de ejercicios que reduce la presión del abdomen y del suelo pélvico, fortaleciendo la musculatura profunda sin aumentar la presión intraabdominal.
Es recomendable en la recuperación postparto y para prevenir y tratar algunas disfunciones de suelo pélvico.
Estos ejercicios, a pesar de que son muy eficaces, no siempre son los más adecuados, ni lo más indicado para todos/as los pacientes, por eso evaluamos previamente a nivel ecográfico la activación de la musculatura profunda durante el hipopresivo, y confirmar, así, que se realiza de forma correcta y no hay desprogramación de la faja profunda.
Además de fortalecer el abdomen y recuperar la postura corporal, mejora la función respiratoria y recupera los posibles prolapsos de vísceras pélvicas, como la vejiga, útero, etc.
La Gimnasia Abdominal Hipopresiva tiene unos efectos cardiovasculares y respiratorios intensos, por lo que, durante la fase terapéutica, debe realizarse bajo la supervisión de personal sanitario experto.
Durante el embarazo, la GAH está contraindicada, solo recomendamos Gimnasia Abdominal Hipopresiva con aspiración diafragmática con pocas repeticiones en las dos últimas semanas de gestación.